Escrutinio definitivo: el justicialismo amplió ventajas en la capital

Compartir

El escrutinio definitivo de las elecciones legislativas realizadas el domingo 22 de octubre confirmó el amplio triunfo del Partido Justicialista en la capital provincial sobre la Confederación Frente Amplio Formoseño Cambiemos.
El recuento final de los sufragios por parte de la justicia electoral elevó el nivel de votos hacia el peronismo al escrutarse la totalidad de las mesas.
El Partido Justicialista, en la categoría de concejales por la capital, obtuvo un total de 74.553 votos, contra 59.493 de Cambiemos.
Fabián Cáceres, del sublema Valores Ciudadanos, fue el concejal más votado dentro del Partido Justicialista, y tras conocer los resultados del recuento definitivo, sostuvo: “quedó ratificado que la ciudadanía acompañó mayoritariamente el Modelo Provincial que lidera el gobernador Gildo Insfrán y la transformación de la ciudad que inició la gestión del intendente Jorge Jofré. Los vecinos de la ciudad han sabido interpretar que este es el camino correcto y que debemos continuar profundizándolo desde el Concejo Deliberante, con una gestión abierta, plural y profundamente democrática”.
El concejal electo, junto a Gabriela Neme, dejó en claro que “nuevamente vemos que el rumbo trazado por el gobernador Insfrán y el nuevo perfil moderno, inclusivo y turístico que tiene la ciudad con la gestión de Jofré fueron avalados en las urnas”, enfatizó.
A criterio de Cáceres, tal situación “como concejales electos y más votados del justicialismo nos obliga a redoblar el esfuerzo y todas las promesas que se hicieron en la campaña electoral las vamos a cumplir, junto a mi compañera Gabriela Neme”.
“Nosotros trabajaremos de cara al vecino y con el vecino, como lo hemos manifestado desde el primer momento, porque venimos de una gestión municipal que prioriza al hombre de carne y hueso en todas sus políticas”, recalcó.
Por último, Cáceres agradeció a todos los vecinos manifestando que “nuestro reconocimiento es hacia quienes nos votaron como a los que no lo hicieron, pero participaron de una jornada electoral con total normalidad. La construcción de la democracia se realiza con el consenso y es nuestra intención mantener el diálogo permanente con los vecinos, desde una gestión cercana y de puertas abiertas”, concluyó.