Compartir

La directora de la escuela 436 del Simón Bolívar, Olga Bogado elogio que se estaba cumple un “sueño más, la entrega de nuestro edificio escolar, totalmente ampliado, refaccionado y con mobiliarios nuevos”.

Considera que “esas acciones concretas son las que representan el proyecto de igualdad, posibilidades y oportunidades para todos, que tiene como principio la inclusión y el respeto a la diversidad y la focalización de las políticas educativas hacia los sectores más desfavorecidos. Esta escuela es la respuesta a las necesidades de nuestro barrio Simón Bolívar. Es una herramienta de crecimiento para que cada ciudadano se realice desde su propio barrio.

Como docentes, seguiremos garantizando el derecho de cada niño a ingresar, permanecer y egresar de una buena escuela, que permita desarrollar las capacidades de aprender, entendiendo como buena escuela, una construcción ética preocupados y ocupados por enseñar , no solamente a conocer sino  a hacer y a convivir (…). Agregó: “Esta comunidad  educativa agradece profundamente por la entrega de este hermoso edificio, comprometiéndonos a cuidarlo y mantenerlo. Ha logrado usted los anhelos y deseos más profundos de esta comunidad”, finalizó la directora.

Los nuevos espacios

Las nuevos espacios son: 13 aulas para dictado de clases, dependencias para dirección y secretaría, dirección, sanitarios para niños, niñas y docentes. También, Salón de Usos Múltiples, galería, cocina, despensa, depósito, sanitarios, cantina, sala de docentes, aula multipropósito, patio cubierto, biblioteca y sala de informática.

La escuela trabaja con la metodología de Progresión y Promoción Asistida, a fin de cuidar y acompañar los trayectos pedagógicos y escolares de los estudiantes. Además, cuenta con el Programa de Primaria Digital que provee de un aula digital móvil con 30 notebooks para estudiantes y docentes. 

En lo que hace a servicios socioeducativos, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura y Educación, asiste a los estudiantes con el Servicio Social Nutricional completo: desayuno, almuerzo y merienda.

Actualmente, comparte edificio con el Núcleo de Educación Permanente y Formación Profesional N°25 -Anexo 1-. Esta unidad educativa cuenta con una Matrícula de 63 Jóvenes y adultos y dicta  el Curso de Formación Profesional de Microemprendimiento y Proyectos Productivos.

Ya, en el año 2008, esta unidad edilicia había protagonizado la refacción de su infraestructura, pero debido al aumento de la matrícula y necesidades demandadas por el establecimiento, se ha decidido la ampliación del lugar con la construcción de estos espacios. El objetivo y el propósito de esta política de gobierno son el bienestar y el progreso educativo de sus niños, niñas y jóvenes y es la obligación del Estado de brindar lo necesario. Por ello, este establecimiento se une a la lista de más de mil edificios inaugurados durante la gestión de Insfrán, certificando que la educación en Formosa es igualitaria e inclusiva.