Compartir

La Escuela de Educación Técnica 7 “Vicente Arcadio Salemi” del barrio Eva Perón brinda una formación integral, desarrollo técnico secundario con un sentido profundamente humanista.

Desde el ministerio de Cultura y Educación, la profesora Miriam Juarez, directora de la institución expuso que “la escuela es grande en cuanto matrícula, estructura, a la cantidad de divisiones y personal, eso hace a lo físico, pero más grande es por todas las actividades que realiza”.

“Es una escuela que de lunes a sábado tiene vida escolar, en esas actividades que tenemos previstas o que van surgiendo de acuerdo a las necesidades de nuestros alumnos, se van incorporando temáticas, se van incorporando talleres, gente, que incluso en el caso de profesionales que no son de la escuela pero se acercan a colaborar con la institución”.

Además agregó que el establecimiento “trabaja desde lo profundo en lo que hace a la integración, desde hace muchos años estamos desarrollando una acción conjunta con la subsecretaria de Deportes ya que en la escuela funciona el gimnasio de rehabilitación”. Y justamente señalo que junto a ellos se construyen los aparatos de gimnasia y también algunos dispositivos o aparatos adaptados a la gente con necesidades motoras.

“Por ejemplo adaptando bicicleta, caminadores, muletas desde el área de carpintería, y el gimnasio terapéutico, que justamente con este proyecto, fuimos reconocidos a nivel nacional, además la utilización del gimnasio de las personas que hacen rehabilitación”. Significo.

Conto que este año en el área de Formación Profesional a cargo del profesor Oscar Benítez también se trabajó con el hospital de mascotas y con familias que poseen mascotas con problemas motrices. “Todas estas acciones son llevadas adelante por los estudiantes, con el acompañamiento e incentivo de los docentes, inculcando en ellos la solidaridad, destacando que los mismos jóvenes por iniciativa propia ayudan con el arreglo de dispositivos de la institución y otros al servicio de la comunidad”.