Compartir

Una maratónica jornada de inauguraciones de obras presidirá el gobernador Gildo Insfrán, por la mañana en esta ciudad y en horas de la tarde en la localidad de Gran Guardia.

A las 8,45 estará en el populoso barrio Simón Bolívar al norte de nuestra ciudad, donde dejara inaugurada las obras de refacción y ampliación de la escuela Primaria 436.

La estructura edilicia del establecimiento fue intervenida en su totalidad, unos 3000 metros cuadrados de superficie, es decir la docena de aulas, biblioteca – sala de informática, salón de usos múltiples, dependencias para la dirección, secretaría, sala de maestros, además del ala donde funciona la cocina, despensa, depósitos, cantina, horno ecológico, sanitarios, playón de formación. Se reacondiciono integralmente los tanques de bombeo y el de reserva, además de instalaciones, veredas perimetrales y se le doto de nuevo mobiliario. Entre lo construido nuevo se cuenta un aula y el importante playón cubierto.

En el interior

El gobernador Insfrán continuara su activa jornada  en la localidad de Gran Guardia inaugurando dos obras de fuerte impacto  sanitario y social. Por un lado, el moderno edificio  del Hospital que cuenta con un moderno diseño y contempla los espacios necesarios para brindar a los lugareños atenciones sanitarias.

 El nuevo edificio cuenta con una superficie de 2.300 metros cuadrados cubiertos, construido con ladrillos comunes tradicionales y cuenta los siguientes espacios funcionales: sector administrativo, consultorios externos, sector de guardia y emergencia, área restringida, área de internación  y servicios.

El sector administrativo está conformado  por un acceso principal, admisión, administración, estadística – archivo, secretaria, dirección, sala  de reunión de médicos, farmacia, registro civil  y sanitarios para el personal.

Por su parte el ala de consultorios externos  cuenta con sala de espera, consultorio pediatría, consultorio clínica médica, consultorio toco- ginecología con  sanitario, enfermería  con sectores para vacunación, control y entrega de leche, consultorio odontológico y kinesiológico. A los que se suman sala de rayos X con sanitarios, sanitario público para discapacitados, galerías  y estar al aire libre.

El sector de guardia y emergencia  está compuesto por una sala de espera  con sanitario, consultorio de guardia, acceso de ambulancia  y enfermería de guardia,  una sala de pre internación con 2 camas y aposento para el médico de guardia y chofer con sus respectivos sanitarios.

Dentro del área restringida  se encuentran los espacios correspondientes a enfermería, esterilización, sala de preparto con 3 camas y sanitarios, sala de parto y atención al recién nacido.

Por su parte la sección internación está dotada de sala de espera, enfermería, sala de internación de mujeres con 4 camas y sala de hombre con 4 camas y sus respectivos sanitarios, a lo que se suma la sala destinada a la internación de niños con igual número de camas. Además  de galerías y capilla.