Escuela N°66: Lanzamiento de convivencias deportivas interescolares

Compartir

En el SUM de la E.P.E.P. N° 66 “José Manuel Estrada” la Coordinación de Educación Física llevó a cabo una reunión informativa con todos los docentes del Nivel Primario de esa área, donde se realizarán las presentaciones de las líneas de trabajo como ser los campamentos educativos, programa de reanimación cardiopulmonar (R.C.P.), convivencias y juegos deportivos interescolares.

Los responsables de llevar adelante esta jornada son los profesores Héctor Arévalo y Roxana Cappello. Las convivencias se desarrollan en el transcurso de todo el año lectivo, contaran con tres etapas; etapa local, en esta etapa los niños participan dentro de su institución, etapa zonal, se realizara un encuentro con todas las escuelas primarias de la zona, etapa provincial, todas las escuelas de la provincia presentaran a sus representantes, los deportes seleccionados para estas convivencias deportivas son: atletismo, básquet, futbol y vóley.

El Profesor Guillermo Meyer integrante de la Coordinación de Educación Física brindó información sobre las fechas pautadas para realizar la esperada gala gimnastica: “Se prevé una gala gimnastica provincial donde participan las escuelas primarias del departamento capital, se realizara en el Estadio Cincuentenario y está pensado que sea durante el mes de noviembre”.

Con respecto a los campamentos educativos dijo: “Las escuelas que estén interesadas en participar, deben inscribirse en la oficina de la Coordinación de Educación Física, entregar una nota realizando el pedido de inscripción y allí se les brindaran los requisitos necesarios. Este campamento educativo significa pasar dos días en un lugar, acampando, realizar actividades al aire libre, relacionarse con otras instituciones, realizar competencias entre otras actividades propias del campamento”.