Escuelas revalorizaron la gesta de mayo

Compartir

En algunos establecimientos educativos de la ciudad,  entre ellos en muchos jardines de infantes, se realizaron este miércoles los actos conmemorativos por el Día de la Revolución de Mayo, que se evoca este jueves que es feriado.

En este marco, caracterizados con vestimentas típicas de la época, los chicos realizaron diferentes representaciones alusivas, que incluyeron bailes típicos, recreaciones de los momentos emblemáticos de aquella época y lectura de palabras reflexivas acerca de lo que significó este importante hecho para la historia del país entre otras expresiones.

En algunas instituciones se aprecio la participación de los  padres y los docentes, especialmente ataviados con las vestimentas que evocan a la época colonial: trajes cortos, cofias elegantes y calzados con puntas para los hombres; faldas que anchas, encajes, camisas y mantas para las damas, que en muchos casos lucían destacadas peinetas en sus cabellos.

El común de nominador en esta semana fue la ornamentación de salones, aulas y patios, con las tradicionales “”cadenas, banderas y enormes escarapelas celestes y blancas, como señalar clara de homenaje a quienes concibieron el primer grito de libertad nacional.

Uno de los jardines (fotos) que en horas de la siesta organizo un colorido y festivo acto fue el jardín de infantes de gestión privada San Francisco, donde decenas de niños recrearon la gesta patria de pocos más de dos siglos atrás. Pequeños recreando con atuendos y elementos afines a tradicionales personajes de aquellos años, desde quienes vendían empanados o pastelitos, los veleros, elegantes caballeros y damas con vestidos destacados, y también grupos de jardineritas portando carteles con frases alusivas referidas al amor, la libertad, educación y trabajo, generaron un atractivo espectáculo alusivo a la evocación.

Lo que si fue el común denominador en cada escuela donde se conmemoró el Día de la Revolución de Mayo, fueron las diferentes propuestas para revalorizar su significado y honrar la memoria de los próceres que participaron.