Compartir

Entendiendo que el FEDEMA es una muestra del desarrollo de la madera, el encuentro de escultores es un broche de oro, porque se puede ver el desarrollo de la concepción de una obra escultórica a partir de un rollizo virgen en distintas maderas nobles de nuestra zona como ser el quebracho, el urunday, lapacho, algarrobo, palo santo, el guayacán.

Con la coordinación del reconocido escultor chaqueño, Fabriciano Gómez, los escultores estarán realizando sus creaciones en diferentes maderas de la zona se contará con la participación de destacados artistas locales y nacionales, de reconocida trayectoria invitados especialmente.

Los escultores permanecerán en el predio ferial realizando sus obras de un importante tamaño que quedaran en el lugar de su creación y se integraran a las ya existentes realizadas en ediciones anteriores.

Compartir con el visitante de la feria el proceso que encierra la creación de una obra de arte desde los primeros cortes con motosierras hasta los últimos detalles de terminación del tallado de los troncos encierra un espacio atractivo para ver el proceso en primera persona de una escultura que tiene una concepción para cada uno de sus artistas.

Germán Sanabria, escultor, ganador del premio Desafío en la Bienal del Chaco, contó que “Con el Instituto de Arte Oscar Alberto Albertazzi participé junto a dos compañeros de la Bienal del Chaco, y participo de FEDEMA, como escultor”.

“Estamos representando al arte, hacemos una escultura a escala, con un boceto previo, y un mensaje, esa obra la hago y tiene un nombre, y representa algo. Mi obra se llama “Agua y tierra”, haciendo alusión a lo autóctono, trabajaré en palo santo, algo muy apreciado en Chaco y Formosa, además de lucirse la madera, es muy lindo trabajarla” señaló.