Compartir

Organizado por el Gobierno de la Provincia de Formosa a través del Instituto de Asistencia Social, la plazoleta deLos Gobernadoresapadrinada por el IAS, albergó la muestraProducción Finalcon obras de impactante talento y originalidad producidas por alumnos del Instituto Superior de Arte “Oscar Albertazzi” del profesorado de artes.

El sábado 12 de noviembre, se realizó en horas de la tarde-noche una convocante muestra de arte titulada “Producción Final”, un nuevo encuentro con la cultura patrocinada por el IAS, en la plazoleta ubicada frente a su sede central, sobre la Av. 25 de mayo entre San Martín y Belgrano, que viene vistiéndose de galería de arte con una creciente participación ciudadana y  una lucida puesta de las obras locales destacadas con montaje e iluminación aptos para el aire libre y que se integran armoniosamente con las entrañables tardecitas formoseñas. La organización tuvo como protagonistas a los estudiantes de  4to año del T.N. Del Instituto Superior de Arte “Oscar Albertazzi, con el siguiente detalle:

“INSPIRATION GREEN” (Inspiración Verde) de Sergio Gallo.  El nombre se lleva a cabo para crear una concientización para la ecología, a la naturaleza. Para volver a reutilizar los desechos de materiales. Con esta recopilación se reproducirán 8 obras en cuadros, que se representarán con paisajes. “El reciclado y la reutilización de materiales son de una sima importante para muchos artistas. Para ellos no existen la basura”.

“PORTADOR DE LUZ” de Yolanda Sandoval. A través de un mural móvil se representa un personaje urbano llamado “Lucifer” y su historia, reflejando la vida de otros tanto. El objetivo es, revalorizar la concepción misma del ser humano, atendiendo la diversidad del mundo.

“PLEIN ART PAINTING” de Rosana Cerdán. Es una exposición de diez pinturas a modo homenaje, realizada en diferentes momentos del día, del viejo ferrocarril “Ramal c25”.

Para hacer la puesta de valor de este edificio desde las artes plásticas, seleccione la vanguardia impresionista. Este movimiento se caracterizo a grandes rasgos por el intento de plasmar la luz y el instante. Sin reparar la identidad, de aquello que lo proyectara.

“Vistazo al Mundo, acercamiento a un arte monumental” de Virginia Álvarez. Cuadros con relieves que intentan acercar a las personas aquel arte monumental que es el de la arquitectura, intentando mostrar la necesidad, la creatividad, el ingenio y la voluntad del hombre para crear inmensas obras de arte, además del simbolismo que las mismas conllevan con diferentes motivaciones, llevan al hombre a la creación de la misma.

El Instituto de Asistencia Social del Gobierno de la Provincia de Formosa, acompaña y promueve estas acciones dentro de su programa de Responsabilidad Social, ratificando su compromiso con la comunidad, forjado en 50 años de marcha ininterrumpida junto al pueblo formoseño.