Mallet, legal code and scales of justice. Law concept, studio shots
Compartir

Este jueves a las 17 en el salón principal de la Escuela Judicial, en el sexto piso del edificio de Tribunales, se llevará a cabo una charla informativa sobre el servicio de facilitadores judiciales que está en vías de implementación en el Poder Judicial de Formosa.

La reunión comenzará a las 16.45 hs con la recepción de los invitados y publico en general. Luego, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Horacio Alucín formulará las palabras de bienvenida y, posteriormente, abrirá la jornada de capacitación Ennio Arguelo Silva, integrante del Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales, dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

A su término, alrededor de las 18.30, expondrán Edgar Mendoza del Servicio de Facilitadores Judiciales de la OEA y Gustavo Falcon, del Diplomado de Facilitadores Judiciales de la OEA.

La charla finalizara a las 20  luego de un intercambio de experiencias acerca de esta nueva modalidad judicial que busca acercar la Justicia a la sociedad de forma mas eficiente.

El objetivo del encuentro es tener una oportunidad para conocer el trabajo, la función especifica del facilitador judicial y su vinculación con la Justicia con miras de acercarla a la sociedad.

La charla está dirigida a jueces de Paz, secretarios, delegados Vecinales y público en general y asistirán, además del titular del STJ, los ministros Eduardo Manuel Hang, Ariel Gustavo Coll, Ricardo Alberto Cabrera y Marcos Bruno Quinteros, como también el procurador Sergio Rolando López.