Esposa e hijo del aborigen fallecido piden a Félix Díaz: “queremos paz”

Compartir

Ema Peteni y Yael, viuda e hijo de Roberto López, el aborigen fallecido –junto al policía Eber Falcón- en la refriega ocurrida en cercanías de la colonia La Primavera el 23 de noviembre de 2010, exhortaron a Félix Díaz que deje de usar el nombre del extinto indígena y que tienen derecho a vivir en paz.

“Siempre lleva el nombre de mi marido para sus fines, y ya dije basta, queremos paz y tranquilidad, y ayudarnos entre todos”, expuso consternada Ema, lamentando que cada año que “llega esta fecha donde se recuerda la muerte de mi marido trata de hacer cosas malas y que nos peleemos entre hermanos, y no queremos mas todo eso”.

Cuestiono la mujer que “hace ocho años que se pone sobre la muerte de Roberto para su cosas de politiqueria, y eso no es bueno para nadie. No trajo nada para bien en estos años para la comunidad, solo busca separarnos”.

Yael dijo que “estamos cansados que Félix use el nombre de mi papa, queremos seguir trabajando en paz, vivir tranquilos en nuestra comunidad. Pasaron ocho años de aquel triste momento, y este señor Díaz no hizo nada para que mejoremos en la comunidad, fue el gobierno de la provincia el que siempre se ocupo del pueblo, y eso no le gusta”.

Cuestiono que Díaz haya “tomado el CIC (Centro Integrador Comunitario)”, planteando que “se deje que pueda trabajar la gente nueva que esta para eso. Parece que quiere montar su política ahí, y no es algo bueno que beneficie a la comunidad”.

Sostuvo Yael que “en la familia y muchos otros que vivimos en La Primavera queremos que se termine el nombrar siempre a mi papa, no lo dejan en paz, yo mismo le pido a Félix que deje de usar a mi papa. Merecemos vivir bien y tranquilos”.

Expuso concluyente: “mi papa ya no está más, no va a venir, nosotros lo recordamos en el monolito donde murió con tristeza y dolor, pero no más de eso, queremos que las heridas que se abrieron se cierre para siempre y seguir con nuestras vidas en paz en la comunidad”.