Compartir

Niñas y niños de 11 años que asisten al nivel primario, fueron alcanzados con un operativo planificado de vacunación contra el virus del papiloma humano (HPV). En esta oportunidad, desplegado en las escuelas primarias 147 y 57, ambas escuelas ubicadas en el barrio Juan Domingo Perón de la circunscripción cinco de la ciudad.

Los vacunadores que estuvieron a cargo, forman parte del equipo del centro de salud también del mismo barrio mencionado. En el marco de la esta jornada  insistieron en la importancia que todos los niñas y niños de 11 de reciban esta vacuna, “ya que contribuye a prevenir en el futuro el desarrollo de lesiones y algunos tipos de cánceres asociados al HPV en la edad adulta”, por ejemplo los cánceres de cuello de útero, pene, vagina y boca”.

“El servicio de vacunatorio de nuestro centro de salud se encuentra disponible todos los días para que los padres acerquen a las niñas y niños a recibir esta vacuna, al igual que las demás que están en el calendario” señalaron. Y al tiempo especificaron que la protección que brinda la vacuna para evitar este virus es tan importante que “también organizamos las visitas a las escuelas que están en nuestra zona de cobertura, para ampliar la vacunación, alcanzar a la mayor cantidad posible y que todos estén cubiertos con esta protección”.

Además de la vacunación que es llevada a cada uno de los establecimientos para asegurar su cobertura, el equipo de salud (médicos, enfermeros y vacunadores), organiza charlas de concientización  para explicar a los padres, docentes, niños y a la comunidad en general sobre este accionar indispensable para la cuidar la salud. “Es una estrategia clave de inmunización para evitar el virus y las consecuencias que acarrea a la salud principalmente de las mujeres pero también de los hombres”.