Está abierta la convocatoria para las becas Sostener Cultura II

Compartir

El Ministerio de Cultura de la Nación, junto al Fondo Nacional de las Artes (FNA) y la ANSeS lanzaron “de forma excepcional y extraordinaria” las becas Sostener Cultura para el sector más afectado por la pandemia, con una inversión total de 450 millones de pesos. La convocatoria está abierta hasta el viernes 17 de julio.

“Se trata de una beca que se ha dispuesto desde el Gobierno Nacional en concurrencia con el Fondo Nacional de las Artes y la participación del Consejo Federal de Cultura”, explicó el subsecretario de Cultura de Formosa, el profesor Alfredo Jara.

Alfredo Jara

Precisó que las mismas “están destinadas a artistas y trabajadores culturales que no fueron beneficiarios de las becas anteriores que ya se otorgaron a través de los Institutos Nacionales de Cine, la Música y el Teatro y el Consejo Federal de Cultura”, pormenorizando que “las becas son de $30 mil y van a ser pagadas en dos cuotas”.

En ese sentido, aclaró el funcionario que “exigen una contraprestación de servicio, es decir que dignifican a los beneficiarios, ya que devuelven las mismas a través de una prestación artística de gestión, promoción o un taller de acuerdo al oficio o experiencia que tengan los artistas”.

“Las becas son amplias y pueden acceder a ellas todos los trabajadores culturales que no hayan accedido a otro tipo de becas o subsidios del Fondo Nacional de las Artes ni tampoco quienes perciban actualmente sueldos superiores a la suma de dos salarios mínimos vitales y móviles”, especificó.

Refirió que para más información sobre los requisitos los interesados pueden consultar los sitios www.fnartes.gob.ar y www.cultura.gob.ar o enviar un correo a sostenerculturafna@fnartes.gob.ar.

De igual manera, también pueden contactarse con la Subsecretaría de Cultura de Formosa, cuya sede está ubicada en Avenida de Mayo Nº 58, en la ciudad capital.