Compartir

Por medio del trabajo interdisciplinario de un equipo de profesionales, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia continúa brindando amplia cobertura sanitaria a los niños que asisten por estos días a la Colonia de vacaciones, actividad que el Gobierno de Formosa viene ofreciendo cada año durante el periodo de verano.

Esta actividad recreativa se inició el pasado 8 de enero, destinada a los niños de entre 5 y 12 años,  la misma propone juegos, entretenimientos y aprendizajes, entre los que se priorizan, muchos de los cuales están orientados al cuidado de la salud y a la promoción de hábitos saludables. “Cada nueva semana, los chicos vienen desde diferentes barrios y también del interior de nuestra provincia”, detallaron.

Esta semana estuvieran presentes los barrios: 1° de Mayo, El Porvenir, Lujan, Juan Domingo Perón, Liborsi, Municipal, La Piar, 7 de Mayo, San Miguel, Las Delicias, El Resguardo, San Isidro y Villa Dos Trece.

Como parte de las actividades diarias, a cada uno de los niños se le hicieron múltiples exámenes, entre los que caben mencionarse: odontológicos, cardiovasculares, de higiene y pediculosis y de piel. Se realizaron también controles antropométricos -peso y altura-. Los mismos fueron efectuados con el objetivo de corroborar y registrar el estado de salud de cada uno. Al respecto, los profesionales de salud aseguraron que “Si detectamos algún problema de salud, inmediatamente ese niño es derivado al centro de salud de su barrio para pueda efectuar allí la interconsulta con el especialista y el tratamiento correspondiente”.