Soberanía Alimentaria prepara nuevas jornadas en sus puntos fijos de venta

Compartir

El cronograma se desarrollará los días viernes 8 y sábado 9 del corriente mes en  horarios de 7.30 a 12.30 horas; y habrá una edición especial de Semana Santa

Así se detalló desde el Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, y se especificó que las jornadas tendrán lugar  en Formosa Capital, desde el viernes en los locales comerciales ubicados Av. Néstor Kirchner 1.855 y Av. Néstor Kirchner 5.595, en tanto que el sábado se desarrollará en los puntos habilitados de Av. Néstor Kirchner 1.855 y la calle Pula Albarracín 2.735 del barrio Simón Bolívar.

Se dispondrá de un esquema de venta de alimentos variados, entre los que se encuentra la producción primaria de los consorcios paipperos de Riacho He Hé y Tres Lagunas; cortes cárnicos; productos de molinos formoseños; lácteos y pan a un valor de 200 pesos el kilos.

En ese sentido se destacó la participación de pymes locales dentro del programa, que no solo disponen de alimentos a precios accesibles, sino que además generan mano de obra local, y beneficia a los consumidores de las distintas zonas de la ciudad que se abastecen de alimentos básicos en cada edición.

Emprendedores

Por otro lado, se destacó que ambos días en los locales comerciales dela Av. Néstor Kirchner 1.855, estarán presente los emprendedores exponiendo sus trabajos de los diversos rubros tales como artesanales, gastronómicos, entre estos pastas caseras, chacinados, especias, entre otros.

Semana Santa

En otro orden se adelantó que habrá una edición especial de semana santa la semana próxima, con sorteos de canastas con productos alimenticios de emprendedores locales y las pymes que participan del esquema.

Además se ofrecerán combos especiales de productos que cobran mayor demanda en vísperas de semana santa, como ser harina de maíz, queso cremoso, queso criollo, huevos, leche, pescados.