«Estamos de festejo porque se garantizaron todos nuestros derechos»

Compartir

Catalino Sosa, el exdirector del Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA), resaltó que «el avance en Formosa ha sido enorme, por eso en el Día del Aborigen Americano los originarios formoseños estamos de festejo porque se garantizaron todos nuestros derechos».

«El Gobierno provincial ha puesto todo de sí para que los derechos indígenas se palpiten y se vivan en cada comunidad. Hemos tenido un avance enorme, a diferencia de hermanos de otras partes del país, quienes lamentablemente no tienen los mismos derechos que tenemos nosotros», subrayó el dirigente aborigen.

Ponderó que «el pueblo originario de Formosa se encuentra festejando un día porque se alcanzaron los logros a través del compromiso firme del Gobierno provincial».

Finalmente, desestimó los dichos de Félix Díaz, remarcando que «como dirigentes indígenas que vivimos todos los días en el territorio formoseño, visitando a nuestra gente, creo que el señor Díaz carece de credibilidad por parte de los pueblos originarios».

«Es una persona que prácticamente no vive en nuestra provincia, vive en Buenos Aires y solamente viene a querer entristecer al pueblo originario con sus dichos y palabras que no son de la realidad», criticó.