Compartir

“Formosa Brilla” es un espectáculo que cada noche realza en toda su dimensión el contexto navideño, con un atractivo sistema lumínico a lo largo del Paseo Costanero capitalino y la Avenida 25 de Mayo, además de vistosas ornamentaciones que incluyen un gran Árbol Navideño con más de 30 metros de altura en la Plaza de las Banderas y el pesebre hiperrealista que recrea uno de los máximos símbolos cristianos.

La inauguración de esta ornamentación lumínica está prevista para este jueves 8 de diciembre a las 19.45 horas, con la presencia de autoridades provinciales.

En declaraciones recogidas por AGENFOR, el administrador general del Instituto de Asistencia Social (IAS), el arquitecto Edgar Pérez, destacó que “ya está todo en marcha para que este año podamos tener nuevamente, para todos los formoseños y nuestros visitantes, esta propuesta de Gobierno que es ‘Formosa Brilla’ de iluminar avenidas principales como la 25 de Mayo, el Paseo Costanero, el pesebre hiperrealista y el Árbol Navideño”.

De este modo, “preparamos la ciudad capital y el espíritu navideño de todas las familias formoseñas, como lo venimos haciendo hace un tiempo”.

En ese sentido, el funcionario realzó el trabajo que está realizando “el equipo de restauradores y artistas plásticos para poner en condiciones de la mejor manera las piezas que hoy conforman el pesebre”, al igual que la tarea que llevan adelante “los obreros y los técnicos para la instalación de las luces sobre las ocho plazoletas de la Avenida 25 de Mayo, todo el Paseo Costanero y el Árbol Navideño”.

Hizo notar que “esta propuesta es darle esa luz que tiene la festividad de fin de año, principalmente la Navidad, recreando el espíritu cristiano de nuestro pesebre, el Niño Dios, los Reyes Magos y todo lo que nuestra creencia religiosa tiene centrado en el nacimiento del Niño Jesús”.

“Lo vemos también en el espíritu que cada familia formoseña tiene en su hogar, armando el pesebre, ornamentando su casa, poniendo luces no sólo en la ciudad capital, sino también en todas las de la provincia, adornando desde los Municipios el acceso a las localidades y las avenidas”, subrayó, remarcando que esta energía se contagia a los comerciantes y “toda la provincia comienza a tomar otro color, otro brillo que sorprende a quienes nos visitan en esta época del año”.

Enfatizó que “se vive otro clima con este ‘Formosa Brilla”, poniendo de resalto el trabajo desplegado y “la decisión del gobernador Gildo Insfrán de poder darles a los formoseños esta alegría de tener las ciudades de toda la provincia de esta manera y compartir este tiempo tan particular en el año, que es esperar la llegada de la Navidad y el Año Nuevo”, culminó.