Estatales cobrarán $5.664 por cada hijo en edad escolar

Compartir

 Comenzó este miércoles 23 el pago de remuneraciones del mes de febrero a los agentes de la administración pública provincial, período que incluye el beneficio en concepto de Asignación anual por Ayuda Escolar. Se trata del pago de $5.664 por cada hijo cursando estudios en establecimientos de los niveles Inicial, Primario y Secundario del sistema educativo formoseño.

Este ítem que se abona por única vez alcanza a los agentes en actividad, jubilados,  pensionados y retirados dependientes del organismo previsional formoseño que tengan hijos o menores a cargo, escolarizados en algunos de los niveles antes señalados, previéndose  en  más de 14.000  los alumnos beneficiarios de esta suma en concepto de  Ayuda Escolar.

Cabe agregar que la asignación mencionada de único pago en el año, se complementa con el programa de entrega por parte del Gobierno Provincial de la totalidad de los útiles escolares, guardapolvos,  zapatillas, libros, barbijos, entre otros elementos que alcanzan tanto a alumnos como a docentes.

De acuerdo a lo señalado desde la esfera de Hacienda y Finanzas, el cronograma  se inicia el día miércoles 23 con las remuneraciones de los agentes pasivos y continuara las jornadas de jueves 24 y viernes 25, en tanto que los días sábado 26, domingo 27 y lunes 28 se completara con la totalidad de los activos.

El desembolso mensual previsto para el rubro Personal, representa egresos superiores a los  $5220 millones, que incluyen $80 millones para el ítem Asignación anual por Ayuda Escolar se cuantifico desde el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas.

Para la atención de esta nómina salarial, continua sosteniéndose la condición de financiarla desde recursos genuinos sin acudir a endeudamiento y en el escenario de estricto orden en las cuentas fiscales.