Este fin de semana, 57 personas finalizaron su aislamiento en Ibarreta

Compartir

Esperan que antes de las fiestas de fin de año, salgan otras 55 más.

El intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, confirmó a AGENFOR que, este fin de semana, finalizaron su aislamiento 57 personas que estaban alojadas en el Hotel Plaza, en el marco del ingreso masivo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Además, otras 30 continúan aisladas en el Hotel La Meritona y 25 más en el edificio del Instituto Superior de Formación Docente que, antes de las fiestas de fin de año, finalizarán su confinamiento.

“Venimos trabajando en forma coordinada tanto policía, municipio y salud en la atención de los aislados de Ibarreta”, aseveró Jarzynski.

En ese sentido, indicó que “el trabajo desde el municipio es permanente” y consiste en la recolección de residuos de los centros de alojamiento, fumigaciones por dengue e higiene exterior.

“El control interior y seguridad, lo hace la Policía y el equipo de salud todo lo que sea control de temperatura, algún síntoma, problemas de indigestión que tuvimos en el hotel Plaza, pero no fueron situaciones difíciles de resolver”, argumentó el primer mandatario local.

Por último, resaltó la colaboración de los voluntarios que “es realmente loable y de destacar”, porque desde el principio de los ingresos ayudaron al acondicionamiento de los lugares y luego se pusieron a disposición “de lo que necesiten las personas alojadas”.