Compartir

Se desarrollará en la sala de juegos del IAS, dos veces por semana y en grupos reducidos.

En diálogo con AGENFOR, el Director de Responsabilidad Social del Instituto de Asistencia Social (IAS) de la provincia, Daniel Denis, confirmó que el próximo jueves 11 de febrero, desde las 10 de la mañana, iniciará el programa Deporte Adaptado, destinado a personas con discapacidad y sus respectivas familias.

“Este programa ya funciona desde el 2019, en este contexto de pandemia, damos inicio a una nueva versión adaptada con un protocolo específico”, indicó; y expuso que se trata de un tipo de deporte particular que combina el tenis de mesa con el vóley.

“Por excelencia está destinado a las personas con discapacidad por la modalidad de juego y les permite desarrollar ciertos aspectos vinculados a la actividad física y también al grado de interacción emocional que produce en las personas con discapacidad”, explicó.

El inicio del programa será de manera paulatina, es decir, que los beneficiarios accederán a él dependiendo del tiempo y el tipo de actividad que realicen, porque muchos de ellos “tienen otro tipo de asistencia y requieren un abordaje preciso”.

El mismo se llevará a cabo los martes de 17.30 a 19.30 y los jueves de 10 a 12 horas en la Sala de sorteos del IAS, en Padre Patiño N°228, donde estará presente el equipo interdisciplinario del organismo.

“Está dentro de las políticas de inclusión que el IAS desarrolla hace varios años con la premisa de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y también es una de las tantas acciones que se hacen en el contexto del programa provincial de equinoterapia, pero teniendo en cuenta que acá la población son adolescente y adultos”, argumentó Denis.

Y agregó: “Como sabemos está mejorando nuestro estatus sanitario, gracias a las políticas implementadas, y ojalá pronto podamos volver a generar más de estos espacios tan importantes como expresan las propias familias”.