Este jueves se lanzan los corsos barriales y populares formoseños

Compartir

Este jueves 31 a las 18 se realizará” en el Anfiteatro de la Juventud el lanzamiento de los corsos barriales,  populares, formoseños, inclusivos, participativos y gratuitos, cuyo slogan  en  esta edición será la frase “lo que viene es lo mejor”

Esta  popular propuesta que se reedita anualmente para estas fechas, cuenta con el fuerte apoyo del Gobierno Provincial y   se enmarca en la idea de posicionar a Formosa como “la capital de la alegría”.

Se trata de una de las mayores  expresiones  populares, caracterizada por el brillo y el sentir de las familias que se unen para recrear las fiestas carnestolendas. Este sentir social , cuyas aristas más sobresalientes son precisamente el ritmo y la alegría , promueve la participación de comparsas y batucadas de distintos barrios de la ciudad.

Durante la jornada del 31  está prevista la presentación de varias comparsas y  batucadas que  anualmente  visten de esplendor a los carnavales formoseños, para mostrar por anticipado  algunas de las muchas facetas que desplegarán en las jornadas a desarrollarse en poco más de un mes.

Cabe recordar que los “corsos barriales y populares formoseños”, de carácter gratuito,  se desarrollarán ya sea su apertura el 28 de febrero o en su defecto el 1° de marzo, continuando en las cuatro jornadas subsiguientes.