Este martes habilitaran la “Escuela Itinerante”

Compartir

La “Escuela Itinerante” promovida  por la dirigencia sindical docente nacional que reclama al gobierno federal sin respuesta por mejoras que exceden lo salarial, iniciara este martes desde Formosa su recorrido por el interior del país.

Estará según lo anticipado por la dirigencia de ADF, gremio de base de Ctera en la provincia, en la plaza San Martin de nuestra ciudad, desde donde se promoverá reafirmar la federalización del conflicto, y la necesidad de que el gobierno gestionado nacional los llame a un diálogo que destrabe le conflicto, que aún en varias provincias, no la nuestra, se encuentra vigente.

El titular de la Agremiación del Docente de Formosa (ADF), Luis Branchi indico que “los compañeros con toda la estructura de la escuela itinerante estarán llegando este lunes. Iniciaremos de inmediato su armado para así el día martes 16 a las 10 estar realizando el acto de apertura e informar sobre el cronograma de actividades que se extenderá hasta el fin de semana”.

Lo concreto es que, al mismo tiempo en que se organizan asambleas, panfleteadas, y espacios de debate en CABA y provincia de Buenos Aires, los docentes han encontrado una manera de mantenerse unidos en el reclamo: una Escuela Itinerante.

Desde este martes en Formosa y luego en otros estados del norte del país, recibirá una réplica de esta iniciativa, que será un poco más pequeña que la de Capital, por un tema de costos. En nuestra ciudad se realizarán distintas actividades que convoquen al público en general y de esta manera lograr llegar a la mayor cantidad de ciudadanos posibles para informarles del conflicto.

El dirigente gremial rechazó la actitud del gobierno de negarse a convocar a la paritaria nacional y señaló que por esta razón, la lucha de los docentes prosigue, al tiempo que confirmó que se mantiene firme la marcha federal convocada por Ctera y las otras organizaciones sindicales docentes para rechazar la actitud del gobierno nacional prevista para el próximo 20 de junio.