Este miércoles 10 se realizará el V Encuentro Coral de Nivel Inicial 2021

Compartir

Este miércoles 10 de noviembre, en la EJI N°6 del barrio Juan Manuel de Rosas se realizará el V Encuentro Coral de Nivel Inicial 2021 “Dr. Alberto Marcelo Zorrilla”, organizado por el Ministerio de Cultura y Educación (MCyE), a través de la Subsecretaría de Cultura.

Es importante subrayar que el nombre del encuentro es un homenaje al exministro de la cartera educativa por haber sido el impulsor de retomar esta actividad dentro del ámbito escolar, desde el inicio de su gestión.

Según datos brindados a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), las instituciones que participarán son las EJI N° 1, 2, 4, 17 y el JIN N° 8, con un número aproximado de 70 jardineros.

En este punto, es relevante aclarar que por calendario escolar, este evento debía realizarse en el mes de septiembre, pero por razones sanitarias por la pandemia del COVID-19, recientemente se retomó la presencialidad en las instituciones educativas, lo que llevó a que sea reprogramado para esta fecha. 

Objetivo

Desde el MCyE, a través del Programa Provincial de Coros Escolares, se plantean líneas de acción que involucren al patrimonio escuela- comunidad- familia, para así generar espacios donde se estimulen y promuevan la expresión musical de niñas y niños, a fin de poder resignificar lo artístico y cultural a través del canto y la música. 

Desde la organización sostienen que la educación musical es una herramienta fundamental para enriquecer las competencias socioemocionales en los niños.

También, plantean que, junto al juego, es útil y eficaz que a temprana edad las niñas y los niños canten en grupo, conformando así un coro que  implica adquirir disciplina, orden, compartir y divertirse.