Este sábado por la tarde abre sus puertas la edición invernal “Formosa Da Gusto”

Compartir

En el marco de una amplia e interesante programación, este sábado 3 de junio a partir de las 16, en el Predio Ferial del Paseo Costanero “Vuelta Fermosa”, comenzarán a desarrollarse las actividades previstas para la feria “Formosa Da gusto” en su edición invernal.

Esta propuesta del Gobierno de la Provincia estará concretando su cuarta edición. El objetivo es dar a conocer el potencial gastronómico, cultural y turístico de nuestra provincia.

El público podrá disfrutar gratuitamente de los mejores platos de las diferentes regiones de la provincia en los stands de exposición.  Además los dos días a partir de las 17 cocinarán en vivo importantes chefs de la provincia, además del prestigioso chef nacional, Hernán  Gipponi, en el Galpón G del Paseo Costanero. La novedad de esta edición es el concurso “El sabor de mi familia”, que representa la posibilidad de cualquier miembro de la familia formoseña de presentar su receta de sopa paraguaya y convertirse en chef por un día. La idea de esta iniciativa es resaltar el trabajo de la cocina hogareña de todos los formoseños, la innovación de esta comida típica de la región en cada familia.

Los dos días a partir de las 19 se desarrollaran espectáculos artísticos, entre ellos: Antonella Martínez, Tina, shows de hip hop, La Junta, Ara Puajhu, Rocío Arellano, Bombos del Norte, Terrón de Azúcar, el Último trago. Además, se realizara un atractivo desfile solidario de la Escuela Especial 1 y el desfile de diseño de autor de diseñadores formoseños. Este último afianza el compromiso del Gobierno de la Provincia de Formosa con las industrias culturales, promoviendo su trabajo y con ello las posibilidades de las economías creativas de la provincia. Modelos de la provincia, previamente seleccionados, mostrarán las colecciones de diseñadores formoseños. Están previstos también los sorteos del IAS.

 

Para completar estas dos jornadas festivas, a puro color y sabor, durante los dos días a partir de las 16 en el Galpón G del Paseo Costanero, el público podrá apreciar la muestra fotográfica “12 Flores” del fotógrafo Esteban Daniel Báez; fotografías de flores típicas de nuestra región con modelos vistiendo un look del mismo color de la flor.

El coordinador de Formosa Da Gusto, Guillermo Arévalo, dijo que desde el Gobierno esperan “una gran afluencia de personas que puedan disfrutar de la variedad de atractivos que propone “Formosa Da Gusto”, con entrada libre y gratuita”.

Conto que se cuentan en más de un centenar los expositores que estarán presentes, con una variedad de platos con precios promocionales; y una diversidad de interesados en el concurso “El sabor de mi familia”.