Este sábado se disputa la Copa Argentina de Triatlón “Ciudad de Formosa”

Compartir

El río Paraguay y la Costanera “Vuelta Formosa” serán escenarios de esta fecha de la competencia que reunirá a triatletas de distintos puntos del país.

“El último evento que tuvimos fue en 2019, estamos volviendo súper felices con la fiesta del triatlón a Formosa. Este sábado se desarrolla a partir de las 16 horas en el Paseo Costanero el triatlón que otorga puntos y la plaza para poder participar de la final del Campeonato Argentino a desarrollarse en Mendoza el fin de semana del 24 de Abril” explicó María Eugenia Arauz, directora de Carrera Formosa Triatlon.

Se correrá en distancia Sprint, lo que significa 750 metros de nado en el río Paraguay, 20 kilómetros de ciclismo en la costanera y d5 kilómetros de pedestrismo en categorías Elite, Junior pre Elite y Grupos de Edad, y Súper Sprint con niños de 12 a 15 años que deberán completar  400 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de trote.

“Y el espectáculo del semillero del triatlón, unos 60 niños que competirán en diferentes distancias de acuerdo a su categoría” agregó.

Se aguarda la presencia de atletas de Salta, Santiago del Estero, Buenos Aires y Córdoba.

Durante el desarrollo del evento se deberá respetar la distancia social, reducir los contactos y el uso de barbijo es obligatorio para las relaciones sociales y en la circulación de espacios comunes.

Serán jurados de la competencia: Alomaí Rodríguez, delegada técnica FAT, Orlando Eugenio Arauz, presidente de FAT y María Eugenia Arauz, Directora de carrera Formosa Triathlon.

La organización agradeció al gobierno de la provincia de Formosa, Secretaría de Deportes, Instituto de Asistencia Social por el acompañamiento para el desarrollo de esta competencia.