Este viernes 2 se conmemora el Día del Graduado en Ciencias Económicas

Compartir

El 2 de junio de cada año se recuerda el “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas”, en conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano, como primer Secretario del Consulado de Comercio, hecho ocurrido una fecha como la de este viernes pero del año 1794.

En ese marco El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa, invita a sus matriculados y a la comunidad en general a participar del cronograma de actividades por la “Semana del Graduado.

Este programa tendrá apertura este viernes a las 9 con el acto central a realizarse en el Mástil Municipal, sito en calle San Martin y 25 de Mayo. (se suspende en caso de lluvia).

En la ocasión se escucharán las palabras de un integrante de la Comisión de Jóvenes Profesionales en primer término y del presidente de la entidad, CP Andrés Pablo Benítez, quien brindará su tradicional mensaje a los graduados y estudiantes.

Para las 10 en el mismo lugar compartirán el ya tradicional desayuno homenaje.

Para las 20 de esta jornada se prevé la celebración de la Misa de Acción de Gracias en la Parroquia María Auxiliadora (Don Bosco).

En tanto, el sábado 3 de junio a las 21, se hará la Fiesta central en el Salón Infinity de la avenida Gendarmería Nacional 1536 de Formosa Capital.

La celebración

El contador Pablo Benítez, presidente del CPCEF, evoco que el “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas”, se da en conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano como primer secretario del Consulado de Comercio, hecho ocurrido el 2 de junio de 1794.

En esa función, Belgrano, escribió las Memorias, y a través de ellas, propagó las doctrinas económicas en boga entonces en Europa, y propuso iniciativas a favor del mejoramiento material de la comunidad.

La fecha se instauró en el año 1980, cuando por decisión de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, resolvieron, el 19 de noviembre de ese año, unificar la celebración del “Día del Graduado en Ciencias Económicas”, en el ámbito de todo el país, fijando como: “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas”, todos los 2 de junio.