Compartir

Desde el Ministerio de Cultura y Educación recordaron que este viernes 6 de agosto finaliza la inscripción para participar de la XIX Feria del Libro Provincial, Regional, Nacional e Internacional “Unidos por la lectura”.

La coordinadora de Políticas Socioeducativas e integrante del equipo de organización, Érica Stock, indicó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), que las inscripciones se pueden realizar en: feriadellibroformosa@formosa.gov.ar.

En este contexto, confirmó que esta nueva edición se desarrollará entre el 29 de septiembre al 3 de octubre y que será de manera virtual.

“La posibilidad de una feria bimodal (presencial y virtual) dependerá de la situación sanitaria de la provincia en ese momento”, detalló. 

Explicó que en el caso que esta opción sea factible, posiblemente algunas de las charlas y presentaciones de libros se realicen de manera presencial. “Es importante remarcar que necesitamos de la autorización del Consejo de Atención Integral de la Salud COVID-19 ‘Dr. Enrique Servián’”, subrayó.

En este punto, hizo énfasis en hacer notar que, desde la organización, serán muy estrictos en hacer respetar el protocolo sanitario correspondiente.

Participantes

En otro orden, se refirió a esta Agencia los organismos que participarán en esta nueva edición: “Como todos los años contaremos con la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Paraguaya del Libro, las provincias que integran la Región NEA Litoral, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y todas las áreas del Ministerio de Educación de Formosa (MCyE) y de otros organismos del Gobierno provincial, escritores, editoriales y Universidades”, enumeró.

Continuó: “También estarán presentes las comunidades lectoras que han hecho de esta Feria un espacio de convivencia y de democratización del acceso a un bien cultural fundamental como es la lectura”.

Recordó que este año también estará disponible la compra de libros de distintas editoriales, lo cual se canalizará a través de la plataforma de la feria.

Para cerrar, Stock se mostró muy contenta por la cantidad de inscriptos registrados hasta el momento. “Hay una muy buena convocatoria”, finalizó.