Este viernes 8 vuelve Soberanía Alimentaria

Compartir

El programa abrirá las puertas de sus locales fijos también durante el sábado.

En diálogo con AGENFOR, el director de Protección y Promoción de los Derechos del Consumidor y Usuario, Leandro Giménez, confirmó que el próximo viernes 8, en el horario de 7.30 a 12.30 horas, el programa Soberanía Alimentaria abrirá las puertas de dos de sus puntos fijos: uno en la avenida Kirchner al 1800 y el otro en el barrio 12 de octubre, también sobre Kirchner, pero al 5500.

Del mismo modo, el sábado 9, abrirá el local de la avenida Kirchner al 1800 y el punto fijo ubicado en Paula Albarracín y Cánepa, del barrio Simón Bolívar, en el circuito cinco de la ciudad capital.

En cuanto a los productos que estarán disponibles durante esta jornada, el funcionario dijo que “hay una alta demanda de lo que son frutas y verduras de estación” y expresó que “por suerte hubo lluvias que nos permitirán incrementar los volúmenes de venta”.

“Hay que poner en contexto que tal vez la situación productiva no es la mejor y que se hace todo lo posible, desde lo técnico como también desde lo productivo, para subsanar esta situación, así que vamos a tener nuevamente la posibilidad de contar con frutas y verduras”, explicó.

Leandro Giménez, director de Protección y Promoción de los Derechos del Consumidor y Usuario.

También el programa presentará carnes de todo tipo: aves, cerdos y vacunas; y participarán, una vez más, las pymes locales que elaboran productos perecederos y no perecederos.

“Ellos nos permiten tener también en la góndola del programa Soberanía Alimentaria el arroz, la harina de maíz, el azúcar, los lácteos también que se suman en esta oportunidad, todo justamente en relación a la situación económica”, resaltó.

Por último, Giménez manifestó que el contexto económico nacional “nos obliga a presentar batalla en relación a los precios y presentarlos como justos”.

“Y tener la posibilidad de producir en nuestra tierra, generar nuestros propios precios y dejar de depender del mercado concentrado en la zona centro del país”, finalizó.