Este viernes culmina la entrega de cajas alimentarias modalidad aborigen

Compartir

El director de la etnia qom del Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA) Pablo Sosa, informó que este jueves se entregaron 1.365 cajas alimentarias en el barrio Namqom, los lotes 67, 33, y Norte Bis. Este viernes continúa el cronograma en el interior y capital de la provincia de Formosa.


“Cabe señalar que las cajas alimentarias se entregan una vez al mes en la ciudad capital y cada dos meses en el interior provincial, pero éstas con raciones dobles”, precisó Sosa.


Se trata de una caja por familia y contienen 1 kg. de arroz, 1 kg. de harina, 1 kg de fideo, azúcar, leche, aceite y extracto de tomate; además señaló que “el Gobierno de Formosa está haciendo lo posible para poder ampliar la cantidad de productos alimentarios y así sumar más beneficiarios”.


“Este viernes por la mañana se repartirá en el interior provincial, Bartolomé de las Casas, Ibarreta, Estanislao del Campo y Km 503; mientras que por la tarde en la zona céntrica, en los barrios Obrero, Luján, Villa del Rosario”, comentó Sosa.


Con respecto a la metodología de entrega de las cajas alimentarias, el dirigente explicó que son divididas según la cantidad de beneficiarios que comprende cada manzana; “trabajamos con manzaneros, entregamos a los referentes los módulos que son quienes finalizan esta cadena, entregándoles y así se agiliza todo”.


También advirtió que los módulos, se retrasaron por única vez cuando se realizaron bloqueos sanitarios en la ciudad de Clorinda y en el oeste provincial; “tuvimos un poco de retraso en el momento en que se bloqueó sanitariamente la ciudad de Clorinda y lo propio ocurrió en Pozo de Maza, pero ya ambas localidades cuentan con sus módulos, pudimos realizar las entregas”.


Sobre el final, recordó que para inscribirse al programa deben ser mayores de 18 años, tener hijos y no percibir ningún beneficio a nivel nacional.