Este viernes, nueva feria paippera en el barrio La Paz

Compartir

El ingeniero Daniel Coenes, coordinador de Comercialización del Instituto PAIPPA, destacó que este viernes 11 se desarrollará la feria franca paippera en el predio ferial del barrio capitalino La Paz.

En declaraciones a AGENFOR, recordó que “en los meses de receso, nuestras ferias francas funcionaron los días viernes, en principio un poco más reducido en productores y productos, pero ya en este mes de febrero ha repuntado un montón la cantidad de productos ofrecidos a los vecinos”.

En ese sentido, destacó que “los verdeos fueron recuperando, más allá de los inconvenientes que tuvimos por las cuestiones climáticas como la seca y los calores extremos, inclusive los incendios rurales han comprometido mucho la producción agropecuaria”.

En este punto, puso de resalto que “existe un trabajo previo desde el Instituto PAIPPA y otras áreas del Gobierno provincial que han permitido que muchos pequeños productores agropecuarios de la provincia hayan podido capacitarse en la producción de hortalizas durante estos meses de extremas condiciones climáticas por la falta de precipitaciones, las radiaciones y el calor que sufrimos”.

“Además, por la intervención de políticas de Estado, muchos pequeños productores pudieron equiparse en infraestructura para producir en esta circunstancia”, subrayó.

De manera que, merced a estas acciones, “ya empezamos a tener una mayor cantidad de productos, como hortalizas de raíces. Las batatas y las mandiocas han venido en muy buena calidad. También, nuevos productores han aparecido de la zona subtropical norte, puntualmente de Naineck”.

Respecto de la nueva jornada de feria paippera, reiteró que “este viernes estaremos desde las 6 de la mañana en el predio del barrio La Paz, brindando una amplia variedad de productos a precios justos tanto para el productor como para el consumidor”, finalizó.