Estigarribia valoró el bono extraordinario anunciado por Insfrán

Compartir

También rescató que. durante este año, a pesar de la pandemia, Formosa tuvo un aumento salarial del 25%.

En diálogo exclusivo con AGENFOR, la concejala capitalina, Yanina Estigarribia, valoró el bono extraordinario anunciado por el gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán, para los trabajadores estatales activos y pasivos; y que hizo extensivo a los municipios y comisiones de fomento de todo el territorio provincial.

“Como siempre nuestro gobernador nos tiene acostumbrados a estas medidas certeras y concretas y que se traducen en la felicidad del pueblo, porque ayer lo que se vivió dentro de la familia municipal y empleados públicos de la provincia era eso: alegría y agradecimiento al gobernador por este bono que tan bien les viene a todos para estas fechas”, sostuvo.

Y aclaró que esta situación se dio por un proceso “que viene desde hace muchos años”, donde la provincia logró tener superávit fiscal, estar desendeudada y tener las cuentas claras y organizadas, “producto del modelo formoseño que es planificado” y un “gran labor de nuestro conductor y todo el equipo de gobierno” para que hoy se pueda concretar.   

“Lo importante es que se materializó para todos y todas por igual, extendió el beneficio a lo largo y ancho de la provincia”, indicó la edil.

Además, señaló que, durante este año a pesar de la pandemia, Formosa tuvo un 25% de aumento salarial, que el Gobernador hizo extensivo a todos los municipios y comisiones de fomento.

“En Formosa se aplicaron las políticas públicas, las medidas correctas de seguridad e higiene para que hoy tengamos este estatus privilegiado que no tiene otra provincia y sumado a ello salario y SAD, antes de navidad y el primero de enero un bono”, resaltó Estigarribia.

Por último, admitió que para la provincia “no fue un año fácil”, pero que “para nadie lo fue”; y remarcó la decisión de Gildo Insfrán, su equipo de trabajo y los formoseños y formoseñas que colaboraron para que este estatus sanitario sea posible.

“Podemos decir que estamos terminando un año difícil, pero con esperanzas de que el que viene sea mucho mejor”, concluyó.