Compartir

Alumnos avanzados de la carrera Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), recientemente realizaron el Módulo Integrador de Silvicultura denominado “Estudio de la biodiversidad de especies leñosas de plantaciones jóvenes de Prosopis alba” en plantaciones de algarrobos del departamento Pilagá.

Según comentaron, se trató de una actividad académica realizada fuera del ámbito de la universidad para profundizar y mejorar la enseñanza, especialmente en el aspecto práctico. En este contexto, los estudiantes tomaron contacto directo con una problemática relacionada a la producción primaria forestal y luego desempeñaron un rol protagónico en la formulación de las soluciones, lo que les dio la posibilidad de vincular conocimientos, metodologías y herramientas de diversas disciplinas técnicas-científicas.

El responsable de la delegación, docente-investigador Víctor R. Pérez especialista en manejo forestal, informó que el módulo se desarrolló en las plantaciones de algarrobos de las forestadoras Zenaida Barreto de Buena Vista y Gladys Palacios de Tres Lagunas. Para poder realizar las actividades planificadas se contó con la importante cobertura y apoyo logístico de la Comisión de Fomento de Buena Vista, especialmente de su titular, señor Rubén Pereira.