Estudiantes de la EPES N°36 de Palma Sola visitaron Nutrifor

Compartir

La delegación de alumnos del sexto año de la Escuela Secundaria Nº 36 de Palma Sola ya había sido recibidos por el gobernador Gildo Insfrán en la Casa de Gobierno continuaron visitando instituciones públicas y su funcionamiento.

En el marco del recorrido de estos estudiantes, el jueves por la mañana visitaron la planta de alimentos Nutritivos Formosa (Nutrifor) y Liofor, planta de Alimentos Liofilizados, ambas ubicadas en el parque industrial de la ciudad capital.

“Le estamos mostrando las dos plantas de proceso, las líneas de producción con las que contamos, los productos y los destinos que tienen esos productos, fundamentalmente, que les vuelve a ellos en escuelas, comedores comunitarios y Plan Nutrir” explicó Walter Maldonado, gerente de Nutrifor.

Dijo que “Hoy le vamos a comentar que sus papás, tíos, abuelos son los que nos proveen de materia prima, que se transforma en esta planta industrial, en un producto con valor agregado que queda en los bolsillos de los productores paipperos”.

Por su parte uno de los docentes que acompaña al grupo por su recorrida en Capital, Julio Ocampo consideró la experiencia como “muy enriquecedora” y particularmente sobre la visita a Nutrifor señaló que “los estudiantes están comprendiendo como el producto llega desde la chacra hasta esta planta, se procesa para beneficio de las acciones sociales”.