Compartir

El ministro José Luis Décima acompañó a los jóvenes y les brindó detalles de cada uno de los espacios del flamante interdistrital, lugar donde tendrán la posibilidad de desempeñarse luego de que egresen

Ayer, una multitud de estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Formosa tuvo la posibilidad de recorrer las instalaciones del Hospital Interdistrital Evita, junto al ministro de Desarrollo Humano, Dr. José Luis Décima, previo a la charla y entrega de certificados para quienes cursaron capacitaciones.

En la jornada, con el entusiasmo y la expectativa a flor de piel, los estudiantes de las distintas carreras de la facultad de ciencias de la salud de la UNaFconocieron las instalaciones del Hospital Interdistrital Evita, en compañía del titular de la cartera sanitaria provincial y otras autoridades provinciales. En más de una ocasión los alumnos comentaron que se trata de una experiencia muy motivadora porque los ubica en contexto de lo que será su futura vida profesional en caso de que elijan la salud pública para desempeñarse laboralmente.

Ciudad Científica Sanitaria

El Hospital Interdistrital “Evita” forma parte de la Ciudad Científica Sanitaria junto a otras instituciones, como el Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón, Hospital Odontológico de Complejidad Integrada, Centro de Medicina Nuclear, Centro Regional de Hemoterapia y otros centros en avances como los hospitales: de la Madre y la Mujer, Pediátrico y el Laboratorio de Referencia Provincial”, todos ellos organizados dentro de la red de salud pública provincial, mediante un sistema de complejidad creciente.

Terminada la recorrida y con el salón auditorio del hospital odontológico repleto de estudiantes, el ministro José Luis Décima hizo entrega de certificados de cursos y charlas dictadas a los alumnos por profesionales del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

Cabe destacar que los cursos fueron realizados durante este año, y las distintas temáticas abarcaron: Hipertensión Arterial, Donar Sangre Salva Vidas, Reanimación Cardiopulmonar RCP- Y Primeros Auxilios en Accidentes Domésticos, Actualización De Vacunas, Introducción ala Enfermería y Rol del Enfermero, Detención Temprana Cáncer De Mamas.

“Nos une el amor y la vocación de servicio”

Durante el acto el ministro Dr. José Luis Decima manifestó que “somos servidores públicos y estamos muy felices de compartir este día con ustedes y acompañarlos en estas actividades, como las capacitaciones que hoy culminan con la entrega de certificados”. El titular de la cartera sanitaria resaltó que se trata, ni más ni menos, de posicionarse en lo que será su escenario de trabajo como profesionales.

A su vez, Décima resaltó al gobernador Gildo Insfrán como gestor de todas las oportunidades sociales para cada formoseño y su desarrollo como profesionales, personas, familias y como miembros de la comunidad. “El Dr. Insfrán es además el gran precursor de la unidad en todo el país y para nosotros es un gran orgullo tenerlo como conductor”, enfatizó.

Frente a la mirada atenta de los estudiantes, el ministro valoró la decisión mayoritaria en las últimas elecciones nacionales. “Son la garantía de lo que es la educación y salud pública, significa trabajo digno e inclusión social, y cómo no estar orgullosos de nuestro gobernador que es ejemplo de tantos logros sociales en nuestra provincia”, expresó.