Estudiantes del oeste provincial visitan la Capital

Compartir

Un grupo de diecinueve estudiantes de El Solitario, Río Muerto, Guadalcazar, Lamadrid, La Libertad, Alto Alegre y Posta Cambio Zalazar llegaron este lunes a la ciudad de Formosa, en el marco de una invitación formulada por el gobierno provincial.

Se trata de un programa que posibilita que los jóvenes del interior de la Provincia de Formosa que estén cursando el último año de la secundaria, puedan visitar, conocer y valorar diferentes lugares claves de la Ciudad Capital, como asimismo tener encuentros y charlas que incentiven y enriquezcan su visión al momento de elegir entre las distintas ofertas académicas y al mismo tiempo, disfrutar de distintas actividades.

El grupo llegó acompañado por el delegado zonal de Río Muerto profesor Julio Caldera y docentes; y durante su estadía en Capital visitarán el Polo Científico y Tecnológico, el Parque Industrial, el Hospital de Alta Complejidad,  el Estadio Cincuentenario, el parque Acuático, el paseo costanero. Además, habrá tiempo para el esparcimiento con una visita guiada a Herradura.

La delegación se hospeda en el Albergue Evita, donde el equipo de trabajo ya les dio la bienvenida, estando previsto su regreso al oeste el jueves temprano.

El delegado zonal de Río Muerto Néstor Horacio Paz señaló a Agenfor que se trata de estudiantes de sexto año de siete establecimientos educativos, quienes recorrieron más de 500 kilómetros para llegar hasta la capital, con muchas expectativas.

Por su parte el profesor Julio César Caldera, profesor en la misma delegación zonal dijo que se trata “De una experiencia para ellos un viaje de estudios brindado por el gobierno de la provincia de Formosa a través de la gestión del vicegobernador Eber Solís, con quien estamos muy agradecidos, al igual que con el gobernador Gildo Insfrán”.

“Son casi egresados, más allá del viaje, ellos mismos tenían la inquietud de conocer la ciudad, de venir todos juntos y ver las posibilidades de ofertas académicas, más allá de que se abrieron nuevas propuestas para el interior, acá también existe la posibilidad de que se interioricen de las carreras que brindan los diferentes institutos y la UNaF” subrayó.

Para el joven Santiago Dreven, estudiante de la EPEP 459 de Alto Alegre “viajar desde un punto tan lejano como Alto Alegre, más de 500 kilómetros, es una experiencia que será inolvidable para todos nosotros, venir en colectivo, compartir, poder tener la oportunidad de conocer profesiones, la cultura, es algo genial”.