Estudiantes del Oeste visitaron al gobernador Insfrán

Compartir

El contingente de estudiantes del sexto año del nivel secundario de varias localidades del Oeste provincial que se encuentran en la Capital, visitaron este martes al gobernador Gildo Insfrán, en su despacho de Casa de Gobierno.

Se trata de chicos y chicas de El Solitario, Río Muerto, Guadalcazar, Lamadrid, La Libertad, Alto Alegre, Posta Cambio Zalazar, Loma Senés y Monte Lindo que llegaron el lunes a Formosa y permanecerán en esta ciudad hasta el jueves, cuando retornarán a sus hogares.

“Conversamos sobre sus proyectos, inquietudes y los nuevos desafíos que tienen por delante en esta nueva etapa que comienzan en sus vidas. Cada día trabajamos para que los formoseños y formoseñas puedan realizarse con igualdad de oportunidades en el lugar en el que nacieron o eligieron para vivir” señaló Insfrán, tras el encuentro.

En este marco, Esther González, delegada zonal de Pirané, quien acompañó al grupo expresó su agradecimiento a Gildo Insfrán por el recibimiento y se mostró “orgullosa de poder escuchar hablar a nuestro Gobernador y a los jóvenes”.

Asimismo, señaló que dentro del recorrido “fue muy oportuna la visita al Polo Científico y al Instituto Politécnico donde dieron a conocer las ofertas académicas para ellos”, de esta manera se les brinda la posibilidad de que puedan elegir la carrera que quieren seguir estudiando y tenga salida laboral, destacó y añadió que “es muy importante porque se tratan de carreras del futuro”.

A su vez, Yéssica Palacios, presidenta del Concejo Deliberante de Pirané, expresó que “fue una experiencia muy linda para compartir vivencias y un privilegio, escucharlo al gobernador Gildo Insfrán, contando anécdotas y asesorando a los chicos de acuerdo a lo que ellos están viendo respecto a las carreras”.

“Ha sido una reunión muy amena, es un gesto muy lindo que un gobernador reciba a los chicos, conocemos el corazón que tiene él y eso permitió que hoy los chicos conozcan otra parte suya” señaló.