Estudiantes secundarios visitaron el Polo Científico

Compartir

Estudiantes del último año de la EPES N° 99 y el CESEP N° 55 del barrio Nueva Formosa visitaron este viernes  el Polo Científico Tecnológico y de Innovación de Formosa. El vicegobernador Eber Solís acompañó a la delegación estudiantil.

Durante la jornada funcionarios de distintas áreas del gobierno provincial les  brindaron información sobre la educación, la tecnología y la productividad formoseña.

Participaron del encuentro el ministro de Cultura y Educación Luis Basterra, la ministra Secretaria General del Poder Ejecutivo Cecilia Guardia Mendonca y el diputado provincial Aldo Ingolotti.

También los subsecretarios de Empleo Rodrigo Sandoval, de Desarrollo Económico Horacio Cosenza, de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de la Información (UPSTI), Lucas Vicente y el director de Promoción y Vinculación Científica y Tecnológica Lino Princich

Fue la oportunidad para que jóvenes conocieran la oferta académica del Instituto Politécnico Formosa, que significa  para ellos una gran posibilidad de desarrollarse dentro de la provincia, de adquirir herramientas tecnológicas para el futuro.

“Todo esto es posible gracias a la gestión de nuestro conductor el Dr. Gildo Insfrán Insfrán que apoya la educación” destacó el vicegobernador Solís.

En tanto el director de Promoción y Vinculación Científica y Tecnológica Lino Princich explicó que durante la jornada, tanto el Instituto Politécnico como la Subsecretaría de Empleo expusieron las ofertas académicas para los egresados de las escuelas de Nivel Medio.

En contacto con Agenfor dijo que la actividad es importante porque “el mercado laboral está demandando en este momento personas con habilidades que hay que ir formándolos porque las temáticas son cada vez más complejas, hay combinaciones de mecánica con hidráulica, con neumática, es necesario que sepan los formoseños que en la provincia de Formosa hay ofertas académicas que pueden atender esas necesidades”.

Mencionó las carreras como tecnicatura en mecatrónica, en desarrollo de software, en química industrial, en telecomunicaciones, carreras que tendrán mucha demanda en el futuro, incluso en la actualidad. “Es allí donde el gobierno en una política inclusiva con los formoseños, para tratar de formarlos y desarrollar este tipo de habilidades” subrayó.

Un grupo de estudiantes dialogó también con esta Agencia para dejar su evaluación de lo que conocieron en el Polo. “Vinimos contentos, cuando nos comenzaron a contar de las carreras, las becas, nos pusimos más contentos todavía, es una oportunidad muy grande, yo no las conocía. Son hermosas las carreras, de mucha tecnología, es re lindo enterarse del acompañamiento que hacen a los estudiantes que eligen esta carrera” señaló una de ellas.

“Está muy bueno el Polo Científico, para los chicos y chicas que quieren seguir estudiando, es una buena orientación para seguir adelante, para organizarte en lo que vas a hacer cuando terminás el colegio” concluyó otro de los estudiantes.