Estudiantes y familiares actores de la “Semana de los pueblos originarios”

Compartir

En conmemoración al Día del Aborigen, en todas las escuelas en general y las de Modalidad Intercultural Bilingüe en particular, se desarrollaron actividades institucionales, artísticas y de reflexión en donde participaron estudiantes y familiares.

En la escuela Secundaria de Modalidad Intercultural Bilingüe 3 3 de Ingeniero Juárez, el estudiantado trabajó sobre el lema “Cultura de la paz”. Desde las diversas oportunidades que posibilita la educación artística se propuso el diseño, la elaboración y representación de máscaras de diferentes culturas indígenas del mundo, utilizando sus rostros y cuerpos a fin de plasmar sus producciones y representar las máscaras y atuendos.

Desde la Modalidad de EIB se busca fortalecer y desarrollar la diversidad cultural desde una valoración positiva de las identidades, del reconocimiento de la interculturalidad como un valor, como un desafío a construir mejores relaciones entre los pueblos, pregonando la paz social y el crecimiento arraigado en nuestras propias raíces, con la firme convicción que las escuelas son el escenario donde podemos imaginar y poner en práctica valores que nos aporten a un futuro cada vez mejor.