Estudiar en la ENERC, una valiosa opción para los jóvenes

Compartir

El ciclo lectivo 2020 marca el sexto año de exitosa labor de la Sede NEA de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), ubicada en Formosa Capital, ofreciendo a los jóvenes de toda la región la posibilidad de estudiar la carrera de Realizador Cinematográfico Integral.

Al respecto, la coordinadora técnica de la Escuela, Fernanda Martínez, subrayó que “estamos arrancando el sexto año de actividad de la Escuela y básicamente la idea es contar historias de manera audiovisual”.

“Tenemos 57 egresados, de los cuales hoy ya hay muchos insertos en el ámbito y ése es el objetivo y lo que buscamos desde este rincón del NEA, ya que contamos con estudiantes de Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos”, remarcó.

Sumó que “jugamos con esta palabra que es estrategia, porque también tenemos alumnos de Paraguay y es ahí donde se generan lazos y nuestra propia historia. Contamos el cine desde el interior”, subrayó.

Hizo notar que “es una emoción poder decir que hoy se cuentan historias con un lenguaje nuestro”.

En esa línea, recalcó que la Escuela “sigue teniendo una maratón donde presentamos todos los cortos y los trabajos curriculares que hacen los alumnos”, apuntando que a su vez “hicimos un programa de televisión donde también mostramos los productos realizados”.

Consultada respecto de la salida laboral, Martínez no dudó en resaltar que el campo audiovisual “crece cada día más”. “Hoy, todo se cuenta a través de video, desde los celulares que nos acompañan todo el tiempo”, señaló.

Graficó diciendo que “cuando nos comunicamos con nuestros familiares o amigos lo hacemos generalmente con un video, una foto o un audio, de manera que lo audiovisual forma cada vez más parte de nuestras vidas”.

“Y la Escuela viene para eso, a capacitar en lo audiovisual y en cómo podemos contar nuestras historias”, cerró.