Compartir

La Evaluación Aprender se está desarrollando durante todo el mes de octubre en todo el país, participando todos los estudiantes de gestión pública y privada que cursen 6to año de la primaria y 5to o 6to año de la secundaria, dependiendo de la estructura de nivel de cada jurisdicción.

La escuela N° 2 está realizando esta evaluación, su directora Eva Hunco, comentó sobre la situación: “Estamos realizando la evaluación con los alumnos de 6to grado del turno mañana, y por la tarde haremos lo mismo con los alumnos que concurran. Se trabaja con los aplicadores que son los responsables de tomar esta evaluación, este año con la particularidad de que son docentes de la propia escuela y esto ayuda a que el niño se sienta más confiado”.

aprender-4El objetivo de la Evaluación Aprender es medir los aprendizajes de los estudiantes y revelar información sobre los factores asociados al mismo. Es importante resaltar este factor ya que dentro de la política educativa provincial se trabaja con el desarrollo de capacidades que es lo que justamente intenta medir la Evaluación Aprender.

Las áreas elegidas para evaluar a los estudiantes son lengua y matemáticas. Los resultados de las evaluaciones son enviados al Ministerio de Educación provincial y de allí al organismo nacional para ser evaluados y poder obtener los resultados.