Compartir

De “excelentes” fueron calificados los precios de la hacienda de invernada comercializados en el marco de la “IX Expo Pilcomayo” que se realizo en General Belgrano,  que incluyo el remate de reproductores. Así lo expuso que el intendente belgranense, Aldo Minetti, indicando que los lotes de terneros, novillitos, vaquillas, vacas y toros se cuantificaron en poco más de un millar, y en el caso de los reproductores un centenar. Dijo que el clima no contribuyo a que se pudiera realizar la muestra prevista, la hacienda encerrada durante la semana ayudo a que pudiera materializarse los remates en el marco de una jornada presidida por el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana.

Y justamente se aludió a que durante el recientemente cerrado mes de octubre, los cinco remates de hacienda realizados generaron unos 50 millones de pesos, con lo que este que de General Belgrano fue el primero de noviembre, en este lapso de tiempo se supero por lejos ese valor.

“Marcamos el inicio de los remates de hacienda en la provincia del mes de noviembre con estos exitosas procesos de comercialización en nuestra comunidad: la de invernada y de reproductores se celebraron bajo la consignataria “Ganadera Dall’ Osso e Hijos”, con valores excelentes, ya que en promedio estuvo en $54 el kilo en el caso de los terneros”,  dijo el jefe comunal.

Destaco que “hubo mucha presencia de pequeños productores de nuestra zona, incluso incorporando reproductores a través de las facilidades que da la línea de financiamiento del gobierno provincial, con lo que la mejora genética se afianza mucho más en los rodeos de estos paipperos”. Aludió a los muy buenos lotes de toros Brangus y Bramhan, además de las vaquillas preñadas.