Compartir

Una importante colecta externa de sangre se llevó a cabo en la localidad de Pirané a cargo del Centro Provincial de Hemoterapia que se trasladó hasta el lugar para trabajar en conjunto con los colegas del servicio de hemoterapia del hospital distrital local.

La sede de esta cruzada altruista fue el Instituto Privado Monte Calvario, establecimiento educativo de enseñanza inicial, primaria y secundaria, donde se presentaron en la ocasión más de 40 personas que expresaron su voluntad de ser donantes de sangre voluntarios y gratuitos, entendiendo este acto como un gesto supremo de amor al prójimo.

Entre los donantes se contó con el personal docente y no docente de la institución educativa, empleados municipales y donantes voluntarios y habituales empadronados en el hospital. “Estamos muy contentos con esta jornada en la que efectivamente 34 personas de las que se presentaron pudieron hacer su donación”, expresaron con satisfacción desde el Centro Provincial de Hemoterapia.

A propósito de la actividad, los profesionales comentaron que previamente se realizó un intenso “trabajo de promoción” llevado a cabo de manera mancomunada por el servicio de hemoterapia del nosocomio y el instituto “desde el cual se informó y difundió a la comunidad la importancia fundamental que tiene la donación de sangre para mejorar la calidad de vida de pacientes que requieren de este líquido vital”.

El Centro colaboró con todo lo necesario para que en la localidad se realice la difusión y convocatoria para el día de la colecta. “Proporcionamos el material gráfico para distribuir como por ejemplo folletos, afiches y otros que se fueron entregando en propias manos y colocando en comercios y otros lugares muy concurrentes por los vecinos diariamente”, describieron.

Asimismo explicaron que fue concretada la difusión por los diferentes medios de comunicación locales “para invitar a la comunidad a sumarse a la propuesta de tomar la decisión de ser efectivamente donantes voluntarios, dándoles a conocer todos los requisitos y pasos de la donación desde el empadronamiento, la entrevista previa hasta inclusive después de la extracción. Y la verdad ha sido un logro muy exitoso”.