Compartir

Este sábado por la tarde, el vicegobernador de la provincia, Eber Solís participó de la entrega de premios de la II edición de la  competencia ciclística “Doble Gauchito Gil”, un evento internacional que otorgó la Copa Hermandad Argentina-Paraguay. Participaron unos 80 ciclistas, de Chaco, Corrientes, Santa Fe, Paraguay, así como de la ciudad y del interior provincial, que se realizó sobre la ruta nacional 81, bajo un intenso calor y que fue un éxito su realización.

Luego, fue el momento de la premiación, en el predio de la mutual AMEIAS, que además del vicegobernador de la provincia, estuvo el administrador del Instituto de Asistencia Social (IAS), el Arquitecto Edgar Pérez y miembros de la Asociación de Ciclismo de Formosa, quienes fueron organizadores de la carrera ciclística.

Solís, sostuvo que a través de estos eventos deportivos, el Gobierno Provincial apuesta al desarrollo de las distintas disciplinas deportivas, tanto recreativas como de alta competencia.

Recordó que “últimos los cuatro años de la gestión del ex presidente Macri se eliminó todo tipo de ayuda a los deportistas, en cambio el gobernador Gildo Insfrán siempre  invirtió en el deporte porque es una política de Estado, acompañando a cada deportista de cualquier disciplina sin excepción porque entiende que es también una manera de construir una sociedad mejor; y que el deporte es la excusa para formar mejores personas”, dijo el vicegobernador.

En tanto, el arquitecto Pérez manifestó su agradecimiento al Gobierno Provincial por el apoyo al deporte en toda su forma, y que en esta oportunidad les permitió a través del IAS ser anfitriones de una competencia internacional.

“Esta Copa Hermandad Argentina-Paraguay denominado “Gauchito Gil”, permitió que el ciclismo tenga un buen inicio en este 2020”, sostuvo, al tiempo que puso en valor el torneo que reunió  a ciclistas de la región NEA y de la hermana República del Paraguay.

“Todo se desarrolló con normalidad, se contó con la protección de la Policía de la provincia, de tránsito, las ambulancias de salud pública, la hidratación a través de un grupo de compañeros de la Mutual AMEIAS”, detalló.