Compartir

En el marco de los festejos programados  por  el  Centro Cultural y Recreativo de Empleados Públicos  por el Día de las madres  recientemente  se realizó en la Laguna Herradura  una nueva edición de “Ellas pescan 2019”  con la participación de más de 120 participantes entre los que sobresalieron 10 equipos conformados por personas con capacidades diferentes . Al finalizar la competencia,  los equipos de  las distintas  barras pesqueras fueron galardonados  con interesantes  trofeos y premios. La movida cultural y recreativa  incluyó además charlas ilustrativas  sobre las normas del concurso, a las que se sumaron  actividades de concientización sobre el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Tras dar la bienvenida a los participantes – tanto de capital como de distintas localidades del interior provincial-,  el presidente del CEP , Faustino “Yiyo” Duarte , remarcó  la importancia de la pesca recreativa  como un aporte significativo para posesionar  a Herradura  como un importante centro turístico de la región del NEA .

En ese sentido hizo hincapié  en  las condiciones generadas a través del gobierno provincial  en la promoción del turismo local  remarcando que  “busca de manera permanente  promover el turismo no sólo como fuente de recreación, sino fundamentalmente como una oportunidad de generación de empleo  e ingresos  a través de diferentes modalidades  de cobertura de la demanda de servicios.

La maratónica jornada  que se desarrolló  en el contexto  de una de las bellezas naturales más destacadas del paisaje formoseño  permitió a los participantes y sus familias disfrutar de momentos únicos  en contacto con la naturaleza   poniendo en valor la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente al ritmo de un variado show musical  que incluyó la actuación de destacados artistas locales. 

Finalmente se llevó a cabo la  entrega de trofeos a los ganadores y  el sorteo  de interesante premios tales como set de pesca,remos , artículos para el hogar , set de belleza y  deportivos para los participantes