Compartir

El Hospital de la Madre y el Niño con más logros al concretarse satisfactoriamente la primera cirugía de este tipo en la provincia.

Tras realizarse con éxito en el Hospital de la Madre y el Niño (HMyN) la primera cirugía de histerectomía videolaparoscópica, lo que constituye un nuevo logro de la salud pública en Formosa, la paciente relata cómo fue el proceso y confiesa: “Yo tenía prejuicios de la atención en el hospital público pero puedo dar fe de lo bien que trabajan”.

Recordamos que durante la cirugía se extrajo el útero (o matriz) de la mujer a través de un procedimiento mini-invasivo (laparoscopía). Con incisiones muy pequeñas se concretó esta intervención que antes era ‘a cielo abierto’, es decir, con una gran incisión en el abdomen de la paciente.

Al respecto, la paciente Luisa, de 41 años, vecina del barrio Sagrado Corazón accedió con gusto a relatar su historia. “Hace unos días atrás me realizaron unos estudios de rutina y me detectaron un mioma en el útero; así que la doctora me explicó que había que extirpar mi útero. De ahí a los días me realizaron la cirugía que duró dos horas; la doctora me había explicado que es la primera vez que se realiza una intervención de estas características en este hospital;  gracias a Dios y a los excelentes médicos que hay acá todo salió muy bien y ahora ya me dan el alta”, contó.

 

Rapidez

 

Melgarejo explicó que todo fue muy rápido y que a los pocos días de detectarle el mioma ya le programaron la cirugía.

“Que los profesionales de la salud recomienden un hospital público para realizar una cirugía es algo para destacar y dice mucho del trabajo que se está haciendo. Yo tengo obra social pero mi doctora me aconsejó operarme en este hospital por la calidad de profesionales con el que cuenta, así que accedí y, ahora estoy muy contenta de la decisión que tome. Ya pasaron horas de que salí del quirófano y estoy muy bien, sin dolores y sin molestias; preparándome para volver a casa junto a mi familia; con buena salud es lo mejor que me podía pasar”.

Por último, la paciente expresó que está “eternamente agradecida por todo lo bien que me han tratado desde el primer día que me vieron los doctores; muchas personas tenemos muchos prejuicios acerca de la atención de un hospital público, y hoy yo doy fe de lo bien que te tratan y de la excelencia de la atención que brindan”.