Exitosa jornada de ventas en las ferias extraordinarias paipperas

Compartir

Este miércoles se realizaron las ferias francas, edición Navidad, del Instituto PAIPPA; en el excentro comercial del barrio La Paz y en el playón del organismo, situado en la calle Padre Grotti Nº 1040 de la ciudad capital. A la vez, los productores hicieron entrega de una canasta colmada de alimentos a la flamante ganadora del sorteo especial.

En este contexto, Pablo Ortíz, coordinador de las tradicionales ferias, precisó que “como todos los años, estas ferias extraordinarias concentran muchas personas, por lo que cumplimos correctamente con los protocolos sanitarios en el contexto de pandemia. Tuvimos muchos compradores desde las 5 de la mañana, una vez habilitada la feria a partir de las 6 horas, pudieron ingresar a hacer sus compras y a media mañana ya casi se terminaban los productos”.

Señaló que, los productos más requeridos fueron el queso criollo, choclo, harina de maíz, huevos, “para las comidas tradicionales de nuestra región; y en cuanto a las frutas, todas las que se utilizan para la ensalada de frutas, y mucho melón”.

Por otra parte, destacó que “acá no hay intermediarios y el productor se encarga de poner un buen precio a sus alimentos y los clientes se llevan productos de calidad a precio justo”.

Ortíz, resaltó que “en unas dos horas se terminó la carne vacuna, algunos productores trajeron cordero, lechón y cabritos, a un precio accesible que llega a competir con las carnicerías locales”.

Flamante ganadora

A través del sorteo por Lotería Nocturna, Nieves Rodas, vecina del La paz obtuvo el obsequio de los paipperos: una canasta navideña.

“Agradezco mucho este presente. En estas ferias siempre se encuentra lo mejor, la gente de campo es muy educada y nos traen productos de excelente calidad. Como me gané muchos alimentos, voy a compartir con mis vecinos, no hay que ser egoístas, muchas gracias a todos”, dijo para finalizar.