Compartir

Un exitoso desarrollo tuvieron las II Jornadas Médicas y de Enfermería del hospital de la Madre y el Niño, bajo el lema “Por la equidad en el acceso a la salud materno infantil”. Los salones del ICA, el Galpón C y de la EPEP 31 de manera simultánea albergaron las ponencias.

Sobre el particular, el doctor. Manuel Cáceres- Jefe de Departamento de Docencia e Investigación comentó que están destinadas al personal de la salud que trabaja con el binomio madres-hijo, tanto del sector privado como público. “El objetivo de este año es continuar reforzando todo lo que abarca APS -Atención Primaria de la Salud- buscando, con ello, la unificación integral en los trabajos que llevamos adelante todos los efectores de la provincia, es decir, que todos los profesionales que atendemos a la madre y al niño hablemos un solo idioma, beneficio que redunda en todos nuestros pacientes”, aseguró.

Explicó que las jornadas son multidisciplinaria, participan médicos de todas las especialidades críticas, como también gastroenterólogos, neumólogos infantiles, terapistas intensivos de niños y de madres, neonatólogos, cardiólogos y neurólogos pediátricos, enfermeros, nutricionistas, psicólogos, es decir, todas las especialidades que se atienden en el hospital de la Madre y el Niño y que también hacen de nexo con los de atención primaria de la salud y con el hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón”.

Este año también se incorporarán, a las II Jornadas, el área de toco-ginecología, para lo cual contamos con disertantes de Formosa y de la ciudad de Corrientes, quienes expondrán y compartirán con los asistentes sus amplios conocimientos en la materia.