Exitoso desarrollo tuvo el programa “Cocina inclusiva” que promovió el IAS

Compartir

El programa “Cocina Inclusiva” que permitió a más demedio centenar de chicos discapacitados ser parte de clases de pastelería y panificados, incluso que mucha gente degustara sus elaboraciones, tuvo un cierre festivo.

La iniciativa gestada a partir del acuerdo suscripto entre el Instituto de Asistencia Social (IAS) y el IGA, a través del cual los pequeños que forman parte del Programa Provincial de Equinoterapia del organismo estatal, asistieron regularmente a las clases. Incluso en ferias como“Formosa Da Gusto”, los “pasteleros” exhibieron sus producciones y por supuesto que la gente degustara sus productos.

El administrador del IAS, Edgar Pérez, el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, concejales de la ciudad y los chicos con sus familiares, se reunieron en el salón principal del “Hotel Howard Johnson” para la entrega de certificados a cada uno de los flamantes pasteleros.

 Este convenio con el IGA (Instituto Gastronómico de las Américas), permitió alcanzar los objetivos trazados en la “decisión comprometida de promover la cocina inclusiva”. En base a ello es que el IAS proveyó toda la materia prima y acompañamiento a los chicos, y el IGA se encargo del asesoramiento y capacitación en pastelería. Así se dio inicio a principios de agosto de este “ambicioso desafío”, que genero entusiasmo y se cubrir con creces.