Exitoso remate de Cabañas Formoseñas Integradas

Compartir


El evento contó con más de 700 cabezas de alta genética comercializadas. Un toro brangus negro de la Cabaña Santa Úrsula se vendió a un millón quinientos cincuenta mil pesos.


En el marco de los 20 años de labor en pos de producir bovinos con genética de excelencia adaptada al subtrópico, criados en Formosa y para productores de Formosa, este fin de semana se llevó adelante  un nuevo remate que dejó con excelentes resultados a las 18 cabañas formoseñas que nuclea la asociación. 


Fueron más de 700 cabezas comercializadas de la mejor genética bovina local, entre reproductores de las razas Brangus, Braford, Brahman y hacienda de invernada.


Participaron las cabañas: La Pradera, Doña Beatriz, Rincón del Pombero, Toro Paso, Montelindo, Dos Quebrachos, Alegría, BaPío, La Manuela, El Kavuré, Santa Úrsula, Magomarau, Los Yeyos y La Severa.
Con el tradicional y permanente acompañamiento, desde el Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa destacaron el evento como “un hecho trascendental para la ganadería formoseña y para el modelo productivo y sustentable vigente, ponderando su crecimiento en todo el territorio”.


El remate, realizado en la Sociedad Rural de Formosa, fue transmitido por primera vez a través de la televisión abierta, por Lapacho LT 88 TV Canal 11 Formosa, pudiéndose vivenciar de esta manera el minuto a minuto del remate desde distintos puntos de la provincia y del país, ya que además del canal local, se transmitió por “streaming” a través de rural.com.ar, marcando el mayor impacto en el nivel de ventas por la posibilidad de acceso a compradores de diferentes zonas y regiones del país.