Compartir

El subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, puso en valor la radicación en el Parque Industrial de Formosa de la empresa correntina distribuidora de bebidas AlfaNea, la cual está materializando una inversión superior a los 100 millones de pesos para la construcción de sus naves en el predio y, además, generará más de 200 puestos de trabajo.

“AlfaNea es una empresa que está viniendo de Corrientes que ha comprado lo que es la cervecería Quilmes que estaba radicada en Formosa”, explicó el funcionario, señalando que “a partir de ahí es que va a ampliar su rubro y todo lo que tiene que ver con la distribución, por lo cual necesitaban un espacio más grande”.

Indicó que “la firma tomó contacto con nosotros, ya que recientemente al Parque Industrial le habíamos incorporado unas 22 hectáreas más en la avenida Napoleón Uriburu y Nicolás Avellaneda, al lado de REFSA Gas”.

“Nos pusimos de acuerdo y se les otorgó el mismo -consignó-. Lo importante de todo esto es que ellos vienen y están invirtiendo. Realmente, es una inversión muy grande, muy importante, de poco más de 100 millones de pesos para construir las naves que ya están haciendo y, a partir de ahí, salir de la sede de la firma en la calle Pringles y Padre Patiño, donde hace muchos años que estaba radicada esta empresa”.

Remarcó el subsecretario Cosenza que “para nosotros es muy importante que una empresa que es de Corrientes se venga a radicar a Formosa, teniendo en cuenta que aquella provincia y Chaco tienen una actividad muy fuerte. Sin embargo, eligieron Formosa porque, según nos dijeron en las conversaciones que mantuvimos, nuestra provincia tiene una economía que a pesar de la difícil situación económica nacional que se está atravesando cumple con las obligaciones para el sector y a partir de ahí ellos vieron la posibilidad de radicarse acá”.

“Según lo que hemos hablado, estimativamente en agosto-septiembre ya estarían trasladándose al nuevo lugar y hablan ahí de tomar alrededor de 190 personas. Pero, cuando todo esto esté funcionando, están hablando de unas 250 personas las que finalmente van a terminar trabajando en esta empresa”, subrayó el funcionario.

Por último, hizo notar que “si bien es cierto que es una empresa distribuidora, no una industria, tenemos que privilegiar hoy la posibilidad de generar puestos de trabajo y más en estos números que para Formosa son muy importantes”.