Compartir

Una nueva edición del Encuentro Internacional de Muralistas y Arte Público se llevará a cabo en dos barrios de la ciudad del 4 al 10 de febrero próximo. Serán un total de 30 artistas locales, regionales e internacional, que fueron convocados para intervenir en los barrios San Miguel y San Francisco. Además, los artistas, tienen previsto también  hacer intervenciones en Herradura, en el ámbito de la realización de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río.

Desde el 2018 que se realiza el encuentro internacional de muralistas, -que para esta edición 2020- el lema que trabajarán los artistas será “Latinoamérica, Unida por la Tierra”, que tiene que ver con las problemáticas ambientales que sucedieron en la región y en el mundo. Como ser los incendios en el Amazonas, también en Australia y el cambio climático que afecta al planeta, por citar algunas de las problemáticas que más visibilidad tuvieron en los medios de comunicación.

Alfredo Palacios, un muralista local y parte de la organización del encuentro comentó que el muralismo trata de concientizar sobre las problemáticas actuales y es por eso que se decidió abordar los temas ambientales este año.

Se hizo una convocatoria muy amplia de artistas y vendrán a la ciudad para el encuentro de países como Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Venezuela, México. De las provincias de la región NEA, también Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Rio Negro y los artistas locales que acompañan la iniciativa.  

El encuentro comienza el martes 4 y se extiende hasta el 10 de febrero. Los artistas estarán haciendo su intervención en varios puntos estratégicos de los barrios San Miguel y San Francisco, en el horario desde las 8 hasta las 19 horas.  “El vecino puede acompañarlos, puede acercarse porque es gente que viene de otros lugares y quiere conocer Formosa, su idiosincrasia, su cultura, así que convocamos a los vecinos a que sea parte del muralismo”, señaló Palacios.

Así también dijo que en el fan page del Facebook que lleva el nombre Movimiento Formoseño de Muralistas está toda la información del encuentro, así como las calles que serán intervenidas por los artistas.

Por último precisó que en Herradura, un grupo de artistas hará trabajos de murales alto y bajo relieve que va a coincidir con la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, 7, 8 y 9 de febrero.